lunes, 11 de agosto de 2014

La solución de los cobardes

La reunión era exactamente igual a las anteriores: Cinco mandatarios representaban la política de cinco potencias, la política mundial. A cada uno de ellos le acompañaba un gran número de personas; consejeros, asistentes, secretarias... Como las anteriores reuniones. Sin embargo, un hombre extremadamente grueso que se sentaba al final de la alargada mesa nunca había asistido a ninguna reunión, lo que atraía la curiosidad del resto de los asistentes. En sus mentes se formaba la idea de que, ésta, iba a ser diferente.

Duró bastantes horas, todos hablaron, todos preguntaron, opinaron y acusaron. Cuando llegó la hora de informar, un hombre ataviado con ropa militar comenzó a leer.

-Según las informaciones recibidas desde nuestros destacamentos en la zona cero, se espera un endurecimiento de la lucha, ya que los confinados están muy organizados y pretenden, mediante un ataque definitivo, salir de la zona restringida...-

Ante la noticia, se precipitaron las opiniones, consejos, acusaciones...

-Esta situación requiere un ataque contundente del ejercito, se está complicando y alargando en el tiempo tanto que...- Decía uno.

-Pero, son personas, han conseguido crear una sociedad desde cero, recluidos en el bosque, abandonados después del accidente; accidente que se produjo por una negligencia que ahora queremos ocultar, no lo olvidemos...- Decía otro.

-¡Por Dios Santo! ¡Comen humanos! ¿Cómo puede insinuar que están civilizados?...- Decía otro más.

-Porque los hemos obligado. No se puede comer nada del bosque, morirían, todo está contaminado. Lo único que tienen son los víveres que le roban a los soldados y su propia carne...-Contestaba el anterior.

De repente, el hombre grueso se puso en pie.

-Señores, les presento al Coronel Plummer, estratega militar especialista en “Solución de crisis” - Dijo el presidente de la reunión. Entonces, el coronel, comenzó a hablar...

-Señores. Un ataque a gran escala del ejército no es viable debido a la condición de "Alto secreto" de la operación "Labios Sellados". Sin embargo, yo tengo la solución. Ustedes me la acaban de dar... Contaminaremos su principal fuente de alimento.-

Pasaron los meses, y los familiares de los soldados destacados en la zona cero, recibieron la siguiente carta:

Muy señor mío:

Es mi deber informarles de que su hijo, destinado en las labores de limpieza y seguridad tras el desafortunado accidente nuclear en la central de "Torihama", a fallecido cumpliendo su labor como soldado de la nación, habiendo sido contaminado por radiactividad... etc, etc...

...y me llena de orgullo comunicarles también, que le ha sido concedida la medalla al mérito... etc, etc y bla, bla, bla...

El bosque de la zona cero quedó abandonado ya que no hubo ningún superviviente. Pronto harán visitas organizadas para turistas ansiosos de morbo.

14 comentarios:

  1. Tremendo Miguel Ángel, del más alto nivel de lo que he leído en la web! Tanto en la forma de narrar como en el fondo de la historia. Enhorabuena por el estreno, seré una visitante asidua.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente que seas tú quien inaugure este sitio, ya sabes que siento debilidad por tus letras, y además con tanto entusiasmo. Animando. Gracias por tu amabilidad. :D

      Eliminar
  2. Tremendo relato no exento de un punto de crítica a la realidad política, Miguel Ángel, y creo que estrenas blog, así que mis felicitaciones porque lo haces con muy buen pie.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poetisa, es un honor que adornes este humilde lugar con tus amables palabras. :D

      Eliminar
  3. ¡Guao! Magnífico relato. Me trae a la mente recuerdos de Chernóbil. Una crítica bien escrita y con una historia creíble. Los intereses de los grandes siempre pisotean las necesidades básicas de los que estamos abajo. Me alegra que te haya dado "hambre" en esto momentos porque ha valido la pena. Sigue escribiendo así, aquí me tendrás como asiduo lector. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer saber que te asomas por aquí, eres uno de los que me abrieron el apetito, así que yo también comeré de tu plato a menudo.

      Eliminar
  4. No te dejas nada por el camino, directo al grano, tu letra bisturí armónico en tus manos.
    Concisa crítica de una sociedad muy enferma con unos dirigentes nada deseados que orbitan desde la maldad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar amigo! Esto se llama empezar por todo lo alto. En cuanto a tu comentario, casi me da vergüenza que precisamente tú, con tu especial talento me alague de tal manera. Que me gusta, ojo! XD Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Un relato que refleja la política mundial. El egoísmo universal de prevalecer unos sobre otros y las terribles consecuencias para la humanidad. Muy bueno Miquel Ángel. Que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! la realidad supera a la ficción tantas veces....

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la forma en al que te expresas. ¡Ehnorabuena Mibuel Ángel!. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ver que te gustó! muchas gracias Laura!!!

      Eliminar