miércoles, 13 de agosto de 2014

El traidor

Cuando terminó de esconder su OVNI bajo un montón de ramas se sintió cansado por primera vez. Sintió la necesidad de quitarse el mono de tejido aislante y al sentir una leve brisa en su piel sudorosa, experimentó una agradable sensación de frescor nueva para su recién estrenado cuerpo de humano.
Después de una semana en el pueblo ya había conocido el placer de la buena cocina, el sexo y la cerveza, a la que se había hecho más que aficionado. Cuando había pasado un mes, era un experto tertuliano en el bar del Pancracio, era su entretenimiento favorito. Sin contar claro, con los achuchones de la Justa, la hija del farmacéutico.
El día anterior a su marcha habían preparado una fiesta en su honor, con vaquilla y todo. No era una despedida, que va, nadie sabía que se marchaba; esto era parte de su misión y, por supuesto, era secreto. Desde que estaba en el pueblo, con sus conocimientos, había conseguido que las verduras crecieran mas grades y hermosas, las vacas daban el doble de leche y optimizó de manera muy considerable el consumo de agua en el pueblo cuya escasez era el mayor de sus problemas. Comieron los mejores asados y verduras, bailaron, bebieron, y mucho, todo en su honor. Absolutamente todos los habitantes del pueblo le demostraron su cariño y amor aquel día, sobretodo la Justa.
Al llegar al montón de ramas bajo el cual estaba escondido el OVNI, sus recuerdos le provocaban un ahogo de emoción: la primera vez que sintió la refrescante brisa, el primer baño en el río, la Justa, las cervezas...
Ya dentro de la nave, una nueva e inesperada sorpresa: su mejilla era atravesada por una rápida lágrima y una congoja le provocaba convulsiones al respirar. Activó la consola de comunicación, había llegado el momento de informar de que La Tierra era el planeta que estaban buscando, la invasión comenzaría inmediatamente y también la aniquilación de la raza humana.

INFORME DE EQUIPO DE EXPLORACION Y ESTUDIO AVANZADO.:3PV55Z: --- --- ---

-Según los estudios realizados sobre la posible habitabilidad del planeta "LA TIERRA", el resultado es... ..."Negativo".----La forma de agruparse de los humanos masivamente en ciudades, parecida a la nuestra, provoca los ya conocidos por nosotros problemas de infelicidad ciudadana, delincuencia, corrupción y la contaminación esta llevando al planeta a su destrucción inminentemente. "Se aconseja abortar misión invasiva".- ¡CLIC!

Se sintió triste por haber mentido a sus semejantes, por no haber contado que los humanos vivían tranquilamente en pequeños pueblecitos disfrutando de la naturaleza y cuidándola, no como ellos. Activó el sistema de autodestrucción del OVNI y se dirigió hacia el pueblo, al bar del Pancracio.

25 comentarios:

  1. jajajajaj!! Queeeeee bueno!!! Si es que en el fondo, somos un pequeño planeta entrañable, cualquier querría quedarse con nosotros a beber cerveza en el bar de la esquina :) :)
    Muy chulo, Miguel Ángel, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la buena vida atrapa a cualquiera! Gracias Ángela ;)

      Eliminar
  2. Ohhhhh!!!! Muy tierno. Me ha encantado. Ha sido alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lástima que, en realidad, los humanos no somos tan diferentes a estos invasores. En fin. Gracias Lía, un placer, como siempre.

      Eliminar
  3. Claro, entre el Pancracio y sus tapitas y cervecitas, y la Justa con sus cariñines, habría sido de ingrato invadir la Tierra, y acabar con todo aquelllo, porque a ver,¿dónde iba a esrar mejor que allí?

    Muy bueno, Miguel Ángel. Besotes y feliz semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que sabes disfrutar de lo bueno, XD Tú tambien te quedarías sospecho. Gracias por el rayito Dalia. Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vaya! una musa en mi rincón, esto me facilitará las cosas en el futuro. XD Muchísimas gracias, me alegro de que te gustara. Un beso, anónima

      Eliminar
  5. Lo tenía todo lejos de su especie, un egoismo muy altruista.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los que piensan que una actitud altruista te acerca a la felicidad. Gracias maestro.

      Eliminar
  6. Gran escrito. Me ha gustado mucho la paradoja del relato: el mundo se nos va a la mierda pero, todavía hay cosas por las que permanecer en el sitio que nos ha tocado. Excelente blog el tuyo, creo que me voy a hacer asiduo. Te dejo el mío, por si te interesa. Un abrazo:

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/el-tango-de-la-guardia-vieja-la.html

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Un giro a lo habitual de este tipo de historias, dando a la raza humana un respiro y sacando las cosas bonitas que esta tiene. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. :( me dio nostalgia y como que me encariñé jijiji me ha gustado,sería lindo escuchar más sobre él,me encanta como cuentas y como haces siempre sentir,besos te envío!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial Miguel Ángel, una bonita reflexión paradójica. Después de leer esto, yo creo que soy extraterrestre. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una utopía dentro de otra. Jo!! Muy buen relato de ciencia ficción. Me gustó :)

    ResponderEliminar
  11. Pensé lo mismo que Alejandra, una utopía dentro de otra, pero hacemos la diferencia con nuestra amabilidad y manera que llevamos de sonreír en las desgracias y seguir adelante. Me encanto!!

    ResponderEliminar
  12. Tener corazón y sentimientos lo complica todo, pero es taaaaan gratificante :)

    Estupendo tu relato, Miguel Ángel. Es divertido a la vez que serio, y eso no es sencillo.

    Un abrazo galáctico!!

    ResponderEliminar
  13. Que excelente original y gran relato Miguel ängel. Una obra maestra que hasta me ha dejado pensando si el informe negativo del extraterrestre en realidad no era el correcto.
    por lo que vivimos a diarios en nuestro mundo. Disfruté leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, Miguel Ángel. Me sorprendiste con ese final, un giro diferente a lo que nos tienes acostumbrados. Un relato muy interesante. Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo micro. ¿Qué tendremos los humanos? Saludos

    ResponderEliminar
  17. Magnifico micro, alucinante más con un poderoso mensaje.
    Es muy bueno Miguel.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho este relato Miguel, se ve que en la tierra no se esta tan mal como en otros lugares del universo por lo visto, muy original y facil de leer,
    Un magnifico trabajo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Un relato fascinante. Me ha gustado mucho, cómo se encariña con los habitantes del pueblo y su forma de vida. Un traidor. O un salvador, según se mire ;)
    Comparto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Un final feliz y una historia alucinante, de cómo nace un nuevo héroe sobre la faz de la tierra procedente de un objeto volador no identificado. Un extraterrestre que también resultó ser muy buena "persona". Me ha encantado la frescura y el ingenio de este relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar