viernes, 27 de febrero de 2015

A mis contactos: Toda la verdad sobre mis largas ausencias


Se me acaban las excusas, falta de tiempo por motivos profesionales, vacaciones sin posibilidad de conectarme a red, incluso viajes espaciales me inventé. Lo cierto es que ha llegado el momento de contar la verdad. Como en tantas ocasiones la realidad supera a la ficción, desgraciadamente, en este caso.
Pues bien, aquí va: En el lugar de donde procedo no existe el arte, no como existe aquí. El arte por mero entretenimiento no se concibe, es más, está prohibido. Existen la arquitectura, el diseño… Un arte que siempre persigue un motivo, no el de entretener, sorprender o emocionar; se permite recrearse en una creación siempre que se esté creando algo útil, un mueble, un vehículo, etc.
Cuando alguien se atreve a entregarse a la fantasía y plasmarla para que otros las disfruten, se convierte inmediatamente en un enemigo público y, peor aún, en un objeto de estudio. Esto le ocurrió a mi buen amigo Vansernance. Inventó un instrumento de cuerda, algo parecido a vuestras guitarras, y empezó a componer e interpretar las más bellas melodías, las únicas claro, ya que era el primer músico de la historia.
Un comando enviado por el comité de la preservación de la racionalidad, un grupo de sanguinarios mercenarios armados con machetes y extremadamente peligrosos, capturaron a Vansernance y su cerebro perturbado fue estudiado por el comité.
Vine aquí atraído por vuestras fantásticas obras, esas que me han hecho soñar, temblar, reír… son geniales, por eso me quedé con vosotros, pero cuando sospecho que los mercenarios del comité se acercan, desaparezco sin dejar rastro. Cada vez que recuerdo el cerebro de Vansernance, sumergido en ese fluido viscoso, conectado a ese montón de cables, me dan escalofríos. Sí, el cerebro, es lo único que necesitan llevarse los mercenarios para cumplir su misión, son unos maestros manejando sus machetes.
Os cuento esto porque, según mis informaciones, ya no están tan interesados en mí, que nunca me alcanzan. Su objetivo ahora son mis ídolos, esos  escritores que leo, esos dibujantes que admiro...esos que me atrajeron aquí con sus obras.
Estoy muy preocupado por vosotros…
Por favor, comentad para saber que estáis bien.

14 comentarios:

  1. Yo me reporto!si es que intereso :p..no estoy muy bien ,hace poco entró un tipo a mi alma dando besos y luego patadas! Me ha dejado jodidas marcas,pero todo bajo control,estoy preparada para ciertas emboscadas o atentados..del resto lo de siempre..escribiendo y leyendo...preparando un nuevo proyecto...se te extraña mucho! Gracias por dar señales de vida...nunca pierdas comunicación con el mundo y tus contactos...siempre maravilloso leerte...besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo q te ha sucedido. Me alegra tu fortaleza. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Miguel Ángel! Pedazo de crítica al sistema español. Vuelvo en mayo y me temo que algo va a cambiar, aquí me he acostumbrado a ser libre. Hay crisis en todo el mundo pero allá es el único sitio donde se anula a las personas en este sentido, anulan su libertad de expresión. Espero que cambie :) Me alegro de verte por aquí, señor ausente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, y yo que me había creído todas y cada una de tus excusas... no, no es que me sienta engañada, pero ahora me explico tu pulso tembloroso a la hora de comentar, las gotas de sudor que a veces emborronaban los textos, los finales abruptos como si de repente hubieras tenido que salir corriendo... Ahora todo está claro!! :P

    En fín, yo estoy bien. Me expreso en total libertad acogiéndome al modo que más me place y hasta la presente nadie me ha molestado. Puedes estar tranquilo en lo que a mí concierne, mi pobre cerebro está a salvo. Si acaso reparte mi porción de pesar para otros que se sientan amenazados (a todo esto, a lo mejor es que vivimos en planetas diferentes, no?) jajajaja.

    Un texto muy diver, muy original como excusa definitiva por tus ausencias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, Jejeje mejor excusa no podías haber expuesto. Tu ausencia ha sido palpable. Me alegra que estés bien. Y que tu característico humor esté intacto, eso es de admirar. Muchas gracias por pasarte por mi blog, como verás, me sigo expresando a través de mis letras, lo cual, creo que es prueba de que mi cerebro aun tiene el neocórtex procesando neuronas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el relato. Me he asustado un poco porque he visto coincidencias en gustos y en lecturas. Yo también espero que no les haya ocurrido nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Miguel. Tremenda distopía la que has creado en pocas líneas, con tintes de realidad.
    Un gusto tener noticias tuyas. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Miguel, gracias por el aviso!! Estaremos todos preparados ante posibles emboscadas de los miembros del comité... yo por lo pronto, ya he metido un cuchillo bajo la almohada XD
    Genial una vez más, estaré atenta siempre que tengas tiempo para escribir!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Y bienvenido de vuelta :)
    Ahora entiendo tus ausencias, ¡yo también desaparecería del mapa! Qué miedo que te arranquen el cerebro... Y gracias por el aviso ;) Miraré a mis espaldas, por si las moscas jejeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Miguel Ángel, me tranquiliza el poder comprobar que, al menos, unos cuantos de nosotros estamos bien, a pesar de la dictadura del comité. ¿Por qué será que este sistema social y político se repite tan a menudo? Ahora es el momento de hacer piña todos juntos y librarnos de esta tiranía esclavizadora...
    jjajjajja, buen gusto para imaginar y relatar historias, enhorabuena por mantenernos en vilo. Como siempre es un placer leerte y pasar tan buenos ratos, de la mano de tu pluma.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Miguel Ángel!! Tras leerte he aumentado mi Guardia Personal de Caballeros del Zodiaco! Que, aunque mi Cerebro pierda tornillos, su contenido en tuercas aún es valioso... ;P Además, el Dragón se ha traído a un par de colegas... Así que creo que sobreviré!! xDD
    No dejes que te atrapen!! Sería un auténtico horror quedarnos sin tus Letras!! Y sin tu cerebro... Sin ese también!! ;P
    Besitines!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Buen día Miguel Ángel, que gusto saber de ti, y saber que te encuentras bien, me gusto tu corto cuento y estoy preparada por si aparecen los del comité, en verdad es aterrador pero estaré alerta por si acaso, mil gracias por tu preocupación por nosotros, recibe un gran abrazo, hasta pronto hombre prevenido.

    ResponderEliminar
  12. Genial Miguel Angel...Tus ausencias están más justificadas, con esos extraños y "patéticos " comités que se erigen en poseedores de verdades absolutas.
    Sigamos combatiendo en la clandestinidad contra ellos. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Genial Miguel Angel...Tus ausencias están más justificadas, con esos extraños y "patéticos " comités que se erigen en poseedores de verdades absolutas.
    Sigamos combatiendo en la clandestinidad contra ellos. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar