sábado, 4 de abril de 2015

La respuesta oscura


Desde la impotencia se está gestando una ira sangrienta que vengará los desmanes. No va a haber más justicia, porque somos la raza de la vergüenza. Y no durará muchos años si existe una energía suprema y piadosa como escribieron. Y no habrá más dignidad porque es el segundo de los jinetes quien la pisa con su corcel escarlata. Pero ya son demasiados los hundidos y desde lo profundo no queda más que perder, sólo se puede luchar. El horror entra en escena.

10 comentarios:

  1. Pues no se si es porque mwncionas corcel y cosas como la ira...me sonó apocaliptico :p...pero tu relato me puso a pensar dobre la decadencia humana,la intolerancia y la crueldad que solo los "seres"humanos sacamos a flote,es misterioso y sumamente triste,por eso prefiero y elijo cree en el otro lado ...la otra cara de la humanidad.
    siempre tocando fibras de el pensamiento con lo que cuentas.
    te dejo besos de chocolate sobre la mesa!

    ResponderEliminar
  2. Hablar a favor de una raza y en contra de otra siempre es RACISMO. Decir que los blancos siempre maltratan a los negros no es menos racista que decir que los negros son inferiores a los blancos.De hecho es lo mismo. Por que ser abusivo es ser inferior. Y ser negro no hace menos racistas los comentarios racistas y por que seas negro o judio o arabe o aleman tengo que soportarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zequi, en primer lugar gracias por tu visita y también por tu comentario. Para mí, entre humanos, sólo existe una raza: la humana. Y es de esta raza de la que hablo en el texto. Se llama la respuesta negra porque es una respuesta de oscuridad, de horror, de GUERRA. Lamento haberte inducido a otra interpretación. Reitero mi agradecimiento por reflexivo comentario que, además, comparto.

      Eliminar
  3. Somos la raza de la vergüenza, efectivamente Miguel. A nivel general, el presente que tenemos y el futuro que se nos viene, lo hemos labrado nosotros mismos. Buen micro.
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Para un humano no hay nada peor que otro humano

    ResponderEliminar
  5. Para un humano no hay nada peor que otro humano

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo lo que me dijiste de esa utopía. Sí es verdad que somos una vergüenza pero también que si queremos cambiar algo, lo hacemos :) Un abrazo Miguel Ángel, "te vendes caro"... espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Ángel,
    Si es cierto que somos una raza vengativa, en algunos casos, pero yo siempre apelo al tendente acercamiento al bien que detentamos los de "abajo", es decir, los humildes integretantes de la "masa crítica", la gente sencilla y honorable. Comparto tu relato siempre haciéndome eco de lo que interpreto, los de "arriba" son aquellos desalmados buitres financieros contra los que tenemos que luchar. Si, en verdad existe lucha, y ésta debe conducirnos a la salvación del horror de los gobiernos cómplices de la deshumanidad. Siempre a tus piés, apoyando tus escritos, que me parecen significativamente esclarecedores y contundentemente realistas. Observo apocalípsis, espero que no lleguemos a ver un final desastroso. El apocalipsis lo estamos viviendo ya. Solo hace falta conciencia y lucha consecuente. Estoy muy de acuerdo, se puede ver así, es lo que interpreto. Me ha gusto mucho el tono de advertencia, la muestra de lo que ocurre ahora mismo y lo que puede suceder si no nos activamos. Conciso y directo al corazón. Sigue despertando conciencias. Yo te lo agradezco. Un honor leerte, maestro de las letras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Brutal micro, Miguel Ángel. La raza de la vergüenza.... muy bien dicho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Y así somos los "seres inteligentes" del planeta. Por suerte, aún se salva algún alma perdida por esta tierra...
    Un gran micro, Miguel Ángel :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar